La industria del cine cada vez más trata de innovar poniendo al alcance de cualquiera los vídeos 3D. De hecho, ahora hasta empresas como Disney han decidido relanzar historias hermosas y clásicas como «El Rey León» y «La Bella y la Bestia» pero en tercera dimensión para mejorarlas y, claro, hacer un poco más de dinero.

Grabar en 3D es un poco más complicado y para ver vídeos con esta característica, solemos necesitar de unos lentes especiales o algún aparato que permita verlo sin estos. Si tienes iOS puedes usar VideoCam3D, una aplicación móvil que toma la cámara de tu dispositivo de Apple y empezar a grabar para convertir tu vídeo en algo en tercera dimensión.

Algunas opciones están disponibles para mejorar la imagen, como por ejemplo una barra de intensidad para decidir que tan 3D quiere que se vea, el tipo de salida (si quieres verlo con lentes o una pantalla especial) y el dispositivo que usarás para verlo (móvil, tableta o televisión).

Para aquellos que tienen dispositivos iOS un poco más viejos o vídeos previamente grabados con otros dispositivos, también puedes usar el software como conversor para lograr el efecto 3D igualmente así no lo hayas grabado recientemente. Solamente necesitas usar iTunes y conectarte para importar cualquier vídeo.

La aplicación viene gratis con permisos para probarla, convertir y reproducir, pero si quieres la versión paga (de apenas 0.99$) podrás también guardar las películas en iTunes y en tu computadora.

Puedes ver un ejemplo en el vídeo de arriba. Si tienes una gafas para ver en 3D, póntelas.

VideoCam3D gratis | VideoCam3D paga | Vía