Gracias al CES 2012 (La feria anual de la tecnología llevada a cabo en las vegas), la empresa Ortsbo presento un programa que permitirá traducir las videoconferencias en tiempo real.

David Lucatch, presidente de Ortsbo presentó su nuevo servicio de traducción simultánea de la mano del vocalista de Kiss, Gene Simmons con sus palabras:

“A pesar de que el inglés es la lengua franca de Internet, los niveles de fluidez y comprensión varían enormemente. La traducción en tiempo real puede ayudar a que las pequeñas empresas puedan mantener charlas instantáneas a través de Skype con los inversores en el extranjero”

Para ver la potencia de este programa pueden visitar el sitio web Variety, donde los usuarios podrán ver una muestra de cómo funciona el sistema durante las conferencias de un evento. El programa ofrece gran variedad de opciones de traducción desde el español hasta los poco conocidos como el maltes o el yidish.

La plataforma desarrollada por Ortsbo utiliza tecnología patentada y subtítulos para traducir vídeos hasta en 53 idiomas en tiempo real. De momento la aplicación está todavía en desarrollo y básicamente está orientada para las empresas.

Ver Programa en acción | Variety

Empresa | Ortsbo

Via