Actualmente hay muchas manera de compartir un vídeo en línea, además de ganar dinero con ello, siendo este último punto el que resulta más importante. Por eso siempre es interesante tener una alternativa que combine la facilidad y la remuneración, es aquí donde Videofyme se muestra como una interesantes a YouTube o Blip.tv.

VideofyMe es una plataforma para monetizar nuestro blog, vida o presencia en la web, la idea es aprovechar de alguna manera el recurso. Al ingresar a la plataforma vamos poder tener acceso a una aplicación para iPhone desde la que podemos subir vídeos o, si no se posee móvil, también acceder desde el ordenador.

La manera de monetizar el servicio, es a través de la publicidad que se inserta en él. Una vez subido el archivo de vídeo a la plataforma de VidefyMe, se nos proveerá un código de inserción para integrarlo en nuestro blog o pagina web. También está la posibilidad de instalar un plugin para WordPress, Drupal o Joomla y no cambiar de plataforma para compartir un nuevo vídeo.

Una de las formas de hacer dinero con este servicio es subiendo tutoriales, que son bastante visitados y, en la mayoría de los casos no caducan. Pero claro, si se es una persona activa y con gran presencia en la web, subir un vídeo de lo que estás haciendo también generará ingresos.

Los ingresos se repartirán 50-50 entre la persona que publica el vídeo y la empresa. Este modo de operar ha causado que el alejamiento de ciertos bloggers, in embargo, la plataforma asegura que tienen más de 42.000 bloggers independientes en Suecia (donde nació el servicio) y la cuota sigue creciento.

No está mal como alternativa para monetizar nuestro trabajo, sea en casa o desde cualquier lugar.

Enlace: VidefyMe