YouTube es, por mucho, la red de vídeos más popular ahora mismo y eso está muy lejos de cambiar. Los vídeos se comparten a través de redes sociales como Google+, Twitter y Facebook con gran frecuencia y reciben gran cantidad de visualización. El problema que con el método de incrustación que estos medios no deja que veamos el vídeo y, además, sigamos viendo el contenido del sitio sin que de pierda la visualización del vídeo.

ViewTube

En las tres redes sociales que mencioné podemos ver los vídeo de YouTube sin abrir una nueva pagina, pero al tratar de seguir viendo nuestro timelien, el vídeo se pierde y, aunque sigue sonando, no lo visualizamos.

ViewTube es una extensión para Google Chrome que permite visualizar los vídeos de YouTube en redes sociales sin salirnos de la pestaña de red social donde estemos gracias a que lanza un pequeño popUp (o ventana emergente) que nos permite visualizar el vídeo sin interferir en lo que publican nuestros amigos o contactos.

La opción es bastante útil, porque a menos que cuentes con un monitor de muchas pulgadas, no es muy difícil abrir el vídeo en dos pestañas a aprovechar el contenido de Twitter, Facebook o Google+, por ejemplo.

ViewTube es gratis para Google Chrome.