últimamente Google está adicionando características muy interesantes a los resultados de su motor de búsqueda, hace un par de semanas habrían lanzado oficialmente el botón +1 que nos permitiría «almacenar» y votar con nuestras cuentas las noticias más interesantes, similar a lo que hacemos con Read It Later o Evernote para «leer después». Seguiendo los lanzamientos, Google no presentó otra forma de navegar por la sección de imágenes por temas, lo que haría nuestras búsquedas más prácticas y precisas.

Otra características que se suma a la vista previa en los resultados de las búsquedas de Google, es la que nos da la posibilidad de previsualizar vídeo cortos sin necesidad de acceder a la web donde se encuentra publicado el vídeo.

La previsualización se muestra de manera similar a la vista previa de contenido, pero con capturas en miniaturas, muy útil para cuando estamos buscando un vídeo oficial y los títulos de las entradas nos buscan engañar. Esta característica lleva activa una semana aproximadamente pero no fue anunciada en grande por ser una simple adición. Sin embargo, no deja de ser útil. El vídeo a continuación explica mejor cómo funciona la vista precia de vídeos en los resultados de Google.

Para hacer uso de la vista previa de vídeos, sólo debemos situar el puntero del mouse sobre la lupa que acompaña los resultadas y de inmediato nos aparecerá una demo corta del vídeo, el audio viene desactivado por defecto, pero se activa con sólo pinchar sobre la bocina en la parte superior.