Las infografías son unas de las más geniales maneras de aprender sobre algún tema. Se trata de una imagen enorme con todo tipo de información y estadísticas sobre algo. Por ejemplo, podemos enterarnos sobre la batalla de las redes sociales o sobre la evolución del Internet desde que apareció.

Con frecuencia vemos en varios lugares que estas infografías las publican con cosas interesantes que leer y ahora podemos conseguirlas todas en un solo espacio: Visual.ly, un directorio donde puedes explorar, compartir y hasta crear tus propias infografías.

Si lo que quieres es leer infografías que te interesen puedes entonces separarlas por categorías con 21 disponibles incluyendo animales, ambiente, geografía, computadoras, estilos de vida, comida y salud. También puedes dar una vuelta entre las más populares, las que más han gustado, las más recientes, más comentadas o más vistas.

Si lo que te interesa es compartir una que ya hayas creado debes crearte una cuenta para poder hacerlo. Y para usar la herramienta para crear infografías desde la web tendrás que esperar porque todavía no está disponible pero vienen en camino.

Este sitio me encanta y acá les dejo una lista de infografías (en inglés) que me parecieron interesantes.