Desde hace un tiempo la gente de Google permitió que su aplicación web para crear documentos, así fuesen una hoja de calculo, una presentación o un documentos sencillo al estilo Word, pudiese compartir con otros usuarios de manera que pudieran crear archivos en conjunto.

El problema con esta forma colaborativa de trabajar en Google Docs es que le falta algo muy importante: la posibilidad de recibir una notificación (de cualquier forma, por correo, una nativa de Chrome o cualquiera) cuando algún documento haya sido modificado.

Esto podemos resolverlo si estamos en Google Chrome usando una extensión llamada WatchDoc que luego de instalar pondrá un icono nuevo al lado de la barra de direcciones del navegador parecido a un documento y que marcará en rojo la cantidad de archivos que se han cambiado.

También mostrará una lista con los archivos que han sido editados y te permitirá hacer click sobre ellos para revisarlos. Para usarla necesitas loguearte a tu cuenta de Google o a la que uses para este trabajo y listo, solo esperar a recibir notificaciones.

Instala WatchDoc [Vía]