El mercado de libros digitales se vuelve cada vez más un gran negocios especialmente con la llegada de tantos dispositivos portátiles/móviles multipropósitos, o aquellos que, como el Kindle, simplemente sirven para leer y una que otra opción más. Lugares como Google Books ahora se están haciendo más populares que nunca y con toda razón porque es más fácil ir a la computadora, comprar un libro en la web, que salir a la calle y hacer lo mismo, además de que también es más ecológico.

Google Books tiene una versión hermosa en 3D que es parte de un experimento de Google llamada WebGL Bookcase, creada con la misma tecnología que su nombre indica que precisamente permite ver contenidos en tercera dimensión desde el navegador sin necesidad de tener una pantalla especial ni tampoco lentes ni nada raro.

El lugar además de ser hermoso es totalmente funcional y permite que escogas entre la enorme biblioteca de Google Books lo que te interese, para ver la caratula del libro y un poco de información del mismo. Al tomar uno podrás ir también a su enlace en Books donde verás su precio y podrás comprarlo si quieres.

Como todo experimento tiene sus desventajas y es que tarda demasiado en cargar. Acá, con una conexión medianamente decente de 1MB estuve esperando 10 minutos a que cargara completa. Sin embargo, si quieren ver de qué se trata en el vídeo de abajo está todo su funcionamiento (sin sonido).

Visita WebGL Bookcase.

Vía.