Las aplicaciones web son cada vez más populares. La misma gente de Google ha creado un sistema operativo basado en todos los servicios que tenemos ahora para absolutamente todo: almacenamiento, escuchar música, correo electrónico, redes sociales, etc.

Sin embargo esa idea es demasiado futurista, aunque a mi me suena perfecta porque podemos guardar todo y evitar el uso obligado de discos físicos y cargar con esto para todos lados si queremos acceder a algo. Si está en la nube no tenemos que hacer esto sino llevar un dispositivo móvil y listo.

Digo que es futurista por varias razones, primero que tendríamos que gastar mucho dinero para guardar absolutamente todo en la nube y además porque para hacer esto necesitamos tener conexiones de Internet súper rápidas para que el proceso sea igual que hacerlo de la forma común y lamentablemente pocos países cuentan con una velocidad que realmente vale la pena.

Así que podemos tener aplicaciones de escritorio para todas las que están hechas en la web, si queremos, gracias a WebRunner, una extensión para Firefox que convierte a Facebook, Google+, Twitter y hasta la aplicación de Angry Birds para Chrome en una aplicación de escritorio creando un icono simple de escritorio como cualquier otro.

Para usar simplemente instala la extensión y cuando llegues a una web que quieras convertir en una aplicación de escritorio ve al menú de Herramientas de Firefox y luego a «Crear Aplicación de WebRunner». Pon los datos de la aplicación que quieras, agrega un acceso directo y listo. Luego puedes hacer doble click sobre él como cualquier icono y estará funcionando. Por supuesto necesitarás Internet pero estará ahí siempre para usar.

Lo único malo que le veo es que aparentemente no sirve sino para versiones 3.* de Firefox porque lo probé en 4.0, 5.0 y 6.0 y nada, no era compatible. Pero si tienes el Firefox anterior puedes instalar en Mac, Linux y Windows.

Instala WebRunner [Vía]