De lo que nunca vamos a estar a salva es del spam, el filtro de contenido inapropiado, el phishing o malware, es decir, la plaga de Internet, por lo tanto siempre es bueno tener alguna herramienta para prevenir ser infectado, además de la precaución y el uso responsable de la navegación para la web.

Si tiene un sitio web basado en un gestor de contenido como Joomla, Drupal, WordPress, etcétera y usas aplicaciones de terceros como plugins, siempre es bueno verificar si no están basados en códigos malicioso que estén afectando tu sitio sin que te des cuenta. Una herramienta interesante y útil es Website Security Monitor, quien nos ayudará a escanear nuestro sitio web en busca de contenido malicioso e inapropiado para luego mostrar en un análisis lo que nos está afectando.

Generalmente tenemos scripts o anuncios con contenido inapropiado en nuestra web que afecta el rendimiento de nuestro sitio y como no somos expertos, no podemos estar revisando a cada instante qué está mal dentro de nuestra web. Estas razones fueron las que me hicieron prestar atención a esta aplicación que también nos proporciona información sobre el acceso de nuestra web, el rendimiento, el estado del servidor web, la integridad con la base de datos, el número de enlaces externos e internos, y la seguridad.

Para comenzar a usar la herramienta, basta con hacer clic en agregar y teclear el nombre del sitio web que queremos analizar. Si me lo preguntan, es una herramienta útil que nos permitirá conocer con un poco de detalle qué está mal en nuestro sitio y cómo podemos solucionarlo.

Descarga: Website Security Monitor