Ahora con esto de los teléfonos inteligentes estamos dejando atrás los SMS, algo que recuerdo era muy popular cuando recién salieron. En el momento que los mensajes de texto aparecieron, al menos yo, me la pasaba todo el día escribiendo toda clase de tonterías y esperando que todos tuviesen un móvil capaz de responder.

Pero eso fue hace mucho tiempo ya. Ahora existen otras aplicaciones para mantenernos comunicados con nuestros amigos y WhatsApp es una de esas. Este es, simplemente, un cliente de mensajería parecido al asunto del PIN del Blackberry, pero que puedes usar entre teléfonos con distintos sistemas operativos. Lo que hace es que te crea un identificador a través de tu número de teléfono, cualquiera que sea y donde quiera que estés, para que cuando alguien te agregue a su lista de contactos e instale esta aplicación, aparezca también entre los amigos para chatear sin necesidad de enviar mensajes de texto, sino usando tu plan de datos, así que no hay gasto adicional.

La aplicación es sumamente inteligente y una vez instalada revisa todos los contactos que tengas y si alguno también la tiene instalada, entonces te agregará a tus amigos. Así mismo es como añades nuevos contactos y no importa si están en el mismo país o no. Esto funciona en plataformas móviles como Android, Blackberry, iPhone y Symbian. De esta forma podremos mantenernos comunicados con todos sin necesidad de mandar un mensaje de texto nunca más.

Esto no quiere decir que vas a olvidarte de los SMS, porque no todos tienen teléfonos inteligentes, ni todos tienen instalado WhatsApp, pero si te interesa comunicarte de una mejor manera, en ventanas donde puedes compartir sonidos, música, imágenes, vídeos, tu localización, emoticones y hasta una grabación hecha en el momento, empieza a decirle a tus amigos que la instalen.

Puedes descargar la versión para tu teléfono desde aquí.