En el blog oficial de Gmail han anunciado que en las próximas dos semanas los usuarios de este servicio de correo electrónico tendrán una nueva característica. Ellos le llaman «People Widget» y se trata de una «cajita» con toda la información sobre el/los contactos de algún mensaje de correo.

Al lado derecho de los mensajes que leamos en nuestra cuenta de Gmail ahora veremos un espacio nuevo que dirá «personas» e incluirá toda la información disponible acerca de todos los involucrados en el mensaje que lees. Cuando digo esto me refiero que saldrán ahí los datos de cada uno, con su correo y la oportunidad de iniciar una conversación de chat con cada uno si lo necesitas.

Al desplegar la información de cada contacto que te salga ahí también podrás ver otro tipo de información como otros correos electrónicos que te ha mandado últimamente, los eventos del calendario y a los que te ha invitado a ti y hasta sus documentos. La imagen de arriba muestra con detalles de qué les hablo.

Si el correo es en conjunto, es decir, fue enviado a más de una persona y tiene a varios contactos involucrados, también tendrás la oportunidad de crear una sala de chat con un solo click, para no tener que crearla e invitar a uno a la vez. Claro, todos deben tener un correo compatible con Gtalk.

La idea de Google con esto es que toda esta información existe pero está regada en distintos lugares, así que quieren ponerla cerca de ti para que accedas rápidamente a ella. Por otro parte, aunque no lo dicen en su entrada presentando esta característica nueva, creo que es otra forma más de hacer uno de los servicios más usados del gigante en un lugar un poco más social, algo que últimamente están tratando de incorporar en todos lados. El +1 del buscador de Google es uno de esos ejemplos.

A mi aún no me sale esta información, sigo viendo solo publicidad, pero será cuestión de esperar un poco a que llegue a todos los usuarios, como les dije al principio.