Si algo me ha gustado de Microsoft últimamente, es lo que vienen haciendo con la siguiente versión de su sistema operativo. Ya nos han mostrado un poco cómo será y hacia que segmento piensan enfocar la atención, que claramente apunta directamente a los dispositivos móviles y con pantalla táctil.

Pero más allá de compatibilidades, lo que realmente a muchos nos ha importado, es el diseño, lo intuitivo que podría resultar luego de que mezclaran un poco de Xbox Live y Windows Phone 7. Por lo tanto, la apariencia es un nuevo fuerte de Microsoft que, como ya hemos visto, la están tomando en consideración mucho diseñadores web y desarrolladores de navegadores.

Luego del lanzamiento, es casi imposible que no se viera algún tema o personalización por medio de aplicaciones para nuestros ordenadores, con lo poco que venimos viendo de Windows 8 y para muestra de ello, uno de los usuarios de DeviantArt puso a disposición la barra lateral de Windows 8 o el menú para, que pudiéramos descargar, descomprimir y ejecutar en Windows 7. La aplicación lleva por nombre Win8Menu y es un ejecutable que no necesita instalación.

No hay grandes secretos para comenzar a configurarlo. Podemos cambiar tanto la imagen de usuario como el fondo de la pantalla de ingreso reemplazando las imágenes que hay dentro de la subcarpeta “Pics” en la carpeta del programa. Para realizar algún cambio entre aplicaciones abiertas, sólo basta con arrastrarlas desde el lado izquierdo.

Lo que me causó un poco de descontento, es que no todas la opciones funcionan, es decir que algunos botones quedan, prácticamente, de adorno. Los único que funcionan realmente son “Start” y “Search”.

A pesar de que está en versión alpha, por lo menos a mí, no me presentó ningún problemas, pero considerando que es una aplicación que apenas está levantando que no nos sorprende algún fallo.

Descarga: Win8Menu para Windows 7