Spotify, al igual que Rdio, me parecen los mejores servicios de streaming de música en línea, ofrecen catálogos realmente amplios y muy pero muy actualizados. Si bien ambos permiten crear listas de reproducción y marcarlas para escuchar sin conexión, estas canciones no las podemos llevar en el móvil a menos que paguemos una cuenta ilimitada por unos dólares. Sin no queremos realizar el pago porque no tenemos un smartphone o simplemente sólo queremos escuchar desde el móvil y pasar estas canciones a un mp3, iPod o lo que sea, podemos recurrir a programas como Spotify Recorder.

Spotify Recorder

Para poder utilizar este tipo de programas y que funcione lo que queremos hacer el ordenador donde lo vamos a instalar vamos a necesitar Spotify o Rdio y micrófono.

Una vez hecho esto sólo debemos descargar Spotify Recorder y ejecutarlo, no requiere instalación por ser portable. Hecho esto debemos seleccionar el dispositivo de audio, en este caso el micrófono que vamos a utilizar, seleccionar la carpeta donde va a quedar la grabación y por último la calidad de audio que puede ir desde 128, 160, 192 hasta 320 kbps.

Todo es manual, quizás un poco tedioso pero es una solución para tener la música de servicios en línea en nuestro ordenador en un formato mp3.

Ahora, si bien esto es un poco complicado y lo que necesitan es descargar canciones, quizás MP3Jam sea la mejor opción, es bastante completo, sencillo de utilizar y permite descarga álbum completos. El catalogo es quizás de los más grandes porque se nutre de la data de YouTube.