Cuando Windows 8 se lanzó y poco después llegó Windows RT en la Microsoft Surface, una de las primeras aplicación que llegó a la plataforma, con la interfaz Modern UI fue WinZip, el problema es que la aplicación llegó como paga con un precio de 7.99 dólares, algo que muchos no estuvieron dispuestos a pagar cuando hay alternativas gratuitas.

winzip-windows-8

El caso es que para quien no conocía esas alternativas tuvo que WinZip o se mantuvo al margen pudiendo descomprimir archivos de forma nativa en Windows 8, pero sin poder comprimir porque es algo que no viene integrado en el sistema. Ahora, después de un tiempo WinZip pasa a ser gratuita, así que la podemos descargar ahora mismo si tienen Windows 8 instalado.

La interfaz de WinZip es tal como la podríamos imaginar, bastante limpia y atractiva a la vista gracias a Moder UI. La aplicación quizás es una ventaja para quienes cuenta con una tableta u ordenador basado en Windows RT, recordemos para la versión de escritorio ya es conocida pero para nueva versión de Windows 8 aún está escasa de aplicaciones. De cualquier manera la aplicación está completamente optimizada para Windows 8.

Descargar WinZip para Windows 8