Google ha hecho muchos cambios en el algoritmo de su buscador, algo que ha afectado a muchas de las personas que tienen blogs y páginas web porque ya no tienen tantas visitas ni ganan tanto dinero como antes. Se supone que Google está haciendo esto para mejorar la calidad de los resultados, aunque personalmente me parece que no han mejorado mucho, pero no importan cuántas quejas tengamos, hay que amoldarse a los cambios.

Word Stats

Uno de los cambios más importantes es que ahora debemos evitar repetir demasiado las palabras claves, lo que funcionaba antes perfectamente, y también debemos hacer entradas que sean más largas, al menos de 300 palabras. Si tenemos un blog con muchas entradas y mucho tiempo de haberse creado, o simplemente no lo sabíamos, podemos usar Word Stats, un plugin para WordPress que te hará un diagnostico y te dirá cuáles son los problemas en tu sitio.

Solo deberás instalar el plugin y esperar que analice todas las entradas que tienes en tu sitio, las publicadas y las que están en borradores si quieres. Luego veremos unas estadísticas que te dirán cuándo se ha publicado la entrada, cuál es su título, cuántas palabras tiene, si es fácil de leer y las palabras claves más usadas.

Con esto podrás revisar cuáles entradas deberás alargar y actualizar, y si tienes más del 2% de una palabra clave en una entrada, también se debe cambiar. Nos podemos recuperar de estas actualizaciones pero necesitamos hacer un cambio en el sitio y Word Stats nos ayuda ver donde.

Cada título vendrá con un enlace que podrás clickear para ir a editar de inmediato.

Prueba Word Stats [Vía]