xCloud

Cada fabricantes, por lo general, ofrece una forma de transferir archivos desde nuestros nuestro ordenador al teléfono y viceversa. Aplicaciones como Dropbox, Google Drive y SkyDrive nos ayudan aún más porque ofrecen aplicaciones para diferentes plataformas y así podemos acceder a nuestros archivos prácticamente desde cualquier lugar.

xCloud es una de las alternativas que llega para competir. Si bien no es nuevo porque desde 2011 se viene ofreciendo para BlackBerry, la nueva versión añade la posibilidad de sincronizar archivos entre nuestro PC, Mac, o desde teléfonos con iOS o Android vía a través del acostumbrado servicio en la nube.

xCloud no es un servicios de almacenamiento como Dropbox y similares, simplemente ofrece aplicaciones y programas para permitir que sincronicemos usando los equipos como servidores. Es decir, que la sincronización se hace directamente desde cada equipo pero no se almacena en la nube sino en el equipo al que se envío.

Además, xCloud permite acceder a forma remota a nuestro ordenador y así poder ver los archivos que tenemos allí sin necesidad de sincronizar.

Ahora mismo hay una aplicación para móviles con iOS y Android, así como una aplicación para Windows y otra para Mac en camino.