XLaunchpad: el “LaunchPad” de Lion (o similar) en Windows

Creo que para nadie es un secreta que con cada nueva actualización de Mac OS X (o sólo OS X), se está viendo mayor influencia de iOS, el sistema operativo móvil de la empresa. Lo vemos en la nueva actualización y en la anterior con el “LounchPad” o lo mejor que mejor se explica: parte de la interfaz de iOS en Mac OS. Sé que parece un trabalenguas, pero más allá de lo que se puede utilizar para ejemplificar, lo mejor es decir que en Windows podríamos tener algo similar.

Con XLaunchpad vamos a poder tener un LounchPad en Windows. Se trata de una aplicación portable (no requiere instalación), que da el aspecto de las aplicaciones en iOS a nuestro escritorio. La fluidez es bastante agradable y rápida y con un sólo clic podemos acceder a la principales carpetes y configuraciones del sistema como: el “panel de control”, la conexiones y más.

La interfaz es bastante interesante, podemos incluso mover de un lado a otro los iconos como los hacemos en iOS, y movilizarnos por “paginas”. También tenemos la posibilidad de agregar nuevos documentos, archivos o carpetas. El acceso es bastante rápido, incluso nos ahorramos, si no tenemos accesos directos, un par de clics para para acceder las configuraciones y carpetas del equipo.

Descarga: XLounchPad

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *