En estos tiempos ya casi nadie mira la TV, ya muchos conectamos la PC a la TV y miramos nuestras películas y programas favoritos con ella. Pero para poder disfrutar de todo esto es necesario tener un buen Media Center, en el que puedas navegar desde la comodidad de tu sofá. Todos los Media Center varian en términos y características, todos tienen algo que ofrecer pero para mi uno de los mejores y gratuito es XMBC.

XMBC comenzó como un Media Center para Xbox, pero con el tiempo evoluciono para convertirse en algo mucho más completo. XMBC es considerado por muchos uno de los mejores Media Center (me incluyo) ya que es muy adaptable y de acceso rápido a tus películas, programas de música y televisión. Sí quieres contenido en linea puedes agregar la ultima extension para XMBC out Navix, encontraras una gran cantidad de contenido Streaming.

XMBC soporta una amplia gama de formatos multimedia, e incluye características tales como lista de reproducción, visualización de audio, presentación de diapositivas, reportes del clima y ampliación de funciones mediante una gran cantidad de plug-ins. Como Media Center, XMBC puede reproducir la mayoria de los formatos de audio y video, puede agregar subtítulos y resincronizar estos y el audio en caso de delay, así como monstrar imágenes prácticamente de cualquier fuente.

Sí te interesa tener un buen Media Center, XMBC es una muy buena elección ya que contiene una gran cantidad de opciones, vale la pena tomarlo en cuenta.

Plataforma: Windows, Mac OS X (Leopard, Tiger y Apple TV), Linux.

Descarga: XMBC (vía : Makeusof)