Yahoo! ayer lanzó Axis con la intención de ofrecer una solución a los navegadores disponible en iOS con versión para iPhone y iPad. Y si bien el potencia está realmente es la aplicación para los terminales de Apple (a finales de año para Android), la extensión disponible para todos los navegadores es realmente interesante.

Estuve probando ayer el navegador en un iPod Touch y un iPad y es realmente genial el potencial, cuenta con búsquedas instantáneas y la posibilidad de marcar para «leer después» lo que estamos viene en ese momento. La extensión se combina con la aplicación para iOS nos permite sincronizar lo que estamos viene en ese en la pantalla principal de Axis.

Pero como lo que quiero comentar es la funcionalidad de Axis en los navegadores, hablemos de lo que se puede hacer desde el escritorio. Una vez que instalamos Axis en nuestro navegador, una barra negra se situará en la parte inferior izquierda de nuestra pantalla, lamentablemente se queda allí y no se puede quitara menos que desactivemos la extensión.

Si estamos navegando por un post de Techtastico por ejemplo y marcamos como favorito el artículo se almacenará y lo podremos leer en cualquier ingresando a la web de Axis. Eso sí, es necesario tener un correo de Yahoo! para poder sincronizar la información.

Axis en los navegadores también funciona para realizar búsquedas instantáneas de información o imágenes, además mostrar lo más recientes de nuestros favoritos o los más relevante en Yahoo!.

Enlace: Yahoo! Axis