Muchas personas pasan horas de su vida viendo vídeos en YouTube. A algunos nos da por ratos, como a mi que me provoca ver de vez en cuando algo interesante o escuchar una canción en su versión en vivo.

Hace unos días les comentaba de una extensión para YouTube muy buena que permitía buscar algo mientras reproducías otro vídeo sin necesidad de detenerlo. Se llamaba YT Background Search y me parece una herramienta excelente. Pero, ¿y si lo que quieres es simplemente escuchar algo y buscarlo desde Chrome?

Podemos  hacer esto con YouTube Link Box, otra extensión para Chrome que agrega un icono al lado derecho de la barra de direcciones de este navegador y al hacer click sobre él aparece una casilla para poner palabras claves de lo que buscamos. Aparecerán sugerencias a lo que estamos escribiendo, igual que si buscaras en la propia página de vídeos.

Luego de presionar ENTER podremos ver todas las capturas pequeñas de los vídeos disponibles, pasando el ratón por encima veremos algunos datos de cada uno (nombre y duración) y haciendo click sobre alguno se abrirá en grande en una nueva pestaña, el vídeo solo, sin comentarios ni nada. Se cargará en buena resolución (si tiene la opción) para poder verse bien por el tamaño.

Instala YouTube Link Box [Vía]