Somos muchos los que utilizamos Youtube simplemente para ver vídeos graciosos y de música. Pero hay otros miles como tú que están utilizando el servicio de Google como medio de marketing, plataforma para enseñar o bien para ganarte la vida. Si Youtube se usa de la manera correcta y aprovechando todo su potencial, puede ser una fuente de ingreso segura.

Los videos subidos a YouTube son muy compartidos en sitios web y redes sociales como Facebook y Twitter, esto permite que los usuarios muestren si les gusta o no además de tener la posibilidad de hacer comentarios, marcarlo como favorito y más, pero por desgracia, el proceso de recopilación de estadísticas de YouTube puede llevar algo tiempo, es decir, que no es instantáneo, por lo que necesita de la ayuda de una herramienta como Youtube Statistics.

Es una aplicación de escritorio de código abierto, su nombre lo dice todo, pero de igual forma te comento que es capaz de recoger las estadísticas relativas a los vídeos de YouTube.

Para utilizarlo, sólo es necesario descargarla e instalarla, copiar (puede ser tedioso si rastrear muchos vídeos) la URL del vídeo que quieres estudiar con sus estadísticas de vistias, reacciones, comentarios, etcétera.

Lo que veo realmente decadente es la interfaz, no es nada intuitiva, por lo que la ausencia de botones es el primer fallo. Pero de igual forma hace el trabajo y nos permite exportar el documento en formato de excel para mostrarlo a jefe.

Descarga: Youtube Statistics