Zazoo: extensión de Chrome para mejorar la experiencia musical en YouTube

Aunque YouTube tiene muchísimos vídeos de todo lo que puedas imaginar, uno de sus usos principales es para escuchar música y ver vídeos, tanto así que otras webs como Ex.Fm lo usan como base para su servicio de streaming.

Podemos mejorar la experiencia de la música que escuchemos en YouTube con una extensión para Chrome llamada Zazoo, que lo que hace es agregar algunas opciones adicionales para que te enteres de todo sobre los artistas que escuchas, desde sus noticias, información, Twitter, página web, y terminando en los maravillosos lyrics de las canciones, algo que se busca mucho en el sitio de vídeos.

Apenas la instalas te abrirá una nueva pestaña en el inicio de YouTube y vas a ver un cuadro nuevo, como el de la imagen de arriba, donde tendrás la posibilidad de buscar en un índice por letras, o en listas de reproducción que ellos han creado para que escuchemos y veamos. Sin embargo, no las recomiendo mucho porque tienen poca música y algunas cosas son demasiado retro, tipo Barbra Streisand y cosas similares.

Podemos decidir por nuestra cuenta qué es lo que queremos escuchar también haciendo una búsqueda normal y corriente como siempre en YouTube. En mi caso he buscado música de The Black Keys, y justo a la derecha verás que tienes un botón con una flecha que apunta a la derecha que te dará información sobre el artista, las listas de reproducción que tiene, los lyrics, tweets oficiales, y los eventos de este.

No en todas las canciones salen todas estas opciones. De hecho, en algunas, no las reconoce. A mi me funcionó solamente en los vídeos oficiales de varios artistas y algunos que eran poco conocidos simplemente no sabía quienes eran.

También tendrás un botón al lado de la barra de direcciones que te pondrá una ventana emergente con la misma información que en el inicio de YouTube para que vayas allá sin importar donde estés navegando.

Instala Zazoo [Vía]

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en “Zazoo: extensión de Chrome para mejorar la experiencia musical en YouTube”