Hoy en día la gente detrás de Meebo, el sitio de mensajería instantánea centrada en la nube, confirmó en su blog que serán adquirido por Google. Anunciaron lo siguiente:

¡Estamos felices de anunciar que Meebo ha llegado a un acuerdo para ser adquirida por Google!

La noticia llega justo después de algunas noticias en mayo que apuntaban a que Google estaba considerando la compra de la empresa. En ese momento, el precio de venta fue de alrededor de 100 millones de dólares, aunque la cifra exacta aún no ha sido revelada por ninguna de las partes.

Un portavoz de Google acaba de compartir un comunicado de la empresa, aportando su opinión sobre la transacción (y que indica con bastante claridad que el equipo de Meebo se integrará con el equipo de Google+):

Siempre estamos buscando mejores formas de ayudar a los usuarios a compartir contenido y conectarse con otros a través de la web, tal como lo hacen en la vida real. Con la experiencia del equipo de Meebo en las herramientas de los editores sociales, creemos que será una gran integración con el equipo de Google+. Esperamos poder cerrar la transacción y trabajar con el equipo de Meebo para crear más formas para que los usuarios permanezcan en línea.

Más información en el Blog de Meebo.