Todo el mundo sabe qué es un CD. Todos los hemos usado. Yo todavía los tengo en el carro para mi reproductor que tiene demasiados años ahí. Y todavía no han desaparecido del todo las discotiendas, donde podías ir a comprar los CD\’s de tus artistas favoritos. Sin embargo, estoy segura de que debes tener una cantidad de discos compacto enorme, que son viejos y que ya ni siquiera sirve porque perdieron lo que se les grabó alguna vez.
En pro del reciclaje y de hacer cosas prácticas y divertidas en casa, les tengo estos 3 proyectos para reciclar CD\’s viejos, todos con tutoriales en YouTube para que las instrucciones sean más fáciles de entender.
Bandeja para el papel hecha con CD\’s viejos.
Esta fue la fuente de la idea para esta entrada. Vi el tutorial en Instructables y decidí investigar un poco más de opciones. Para hacer esta bandeja, que está bastante práctica para el escritorio y no comprar algo de plástico, costoso y difícil de reciclar, solo necesitas 8 CD\’s, pega loca, una navaja o exacto, un marcador negro, una regla de 30 centímetros y un encendedor. Miren el vídeo y al final, si les parece bien idea (a mí sí), usen un trozo de cartón para crear el fondo. Creo que sería mejor el acabado.
Stand para el iPod, iPhone u otro dispositivo pequeño con un CD viejo.
Ya les conté cómo hacer un stand para la portátil con un gancho de ropa, también cómo hacer un dock de papel para el móvil. En este caso haremos algo parecido pero con un CD viejo. Este tutorial está aún más sencillo y no necesita más que un CD y un encendedor para darle forma. Es muy simple y lo puedes usar para montar otras cosas si quieres.
Placa para un interruptor de la luz.
Este proyecto lleva mucho más trabajo, pero queda muy bien. El tutorial dura un poco más de siete minutos y necesitas herramienta, tiempo, ganas y por supuesto seguir muy bien las instrucciones porque se va a trabajar con electricidad y puede ser peligroso si no se toman las precauciones que se deben. Sin embargo, la idea está muy buena, me gusta bastante. A ver qué tal les parece a ustedes.