Tenía que pasar, la red social se ha convertido en el blanco de muchas personas, algunos lo vemos como una nueva plataforma para comunicarnos, compartir fotos, vídeos, noticias interesantes y más, sin embargo, hay otras que lo ven como el blanco perfecto para infectarnos de buena o mala manera. Sí, de buena manera que, al final del cuento, también nos terminan afectando.

Son muchas las aplicaciones y códigos que se han lanzado recientemente para modificar y agregar nuevas formas de compartir el contenido de Google Plus en otras redes sociales. La verdad es que a mi me han gustado y los he venido utilizando desde que se los vengo compartiendo. Sin embargo, uno que no me gustó pero que es bastante útil, es el complemento para tener Google+ (Google Plus) desde Firefox (el navegador donde detecté el malware).

Este complemento contiene código malicioso que modifica -sin permiso alguno- la barra e navegación. La verdad es que no es para alarmarse, pero sin duda es para tenerlo en consideración. La aplicación proviene del mismo creador de «Google+Facebook» (que por cierto no me ha causado ningún problema hasta ahora).

En Firefox se detectan un par de «amenazas» por lo que debo recomendarles que tengan suma precaución si la instalan. Ya mismo me estoy poniendo a revisar los demás complementos, cualquier información que puedan aportar déjenla en los comentarios y así nos hacemos eco de todo lo referente a Google Plus.