Si buscas privacidad, ya sea porque ocultas algo o simplemente no quieres tener la sensación de que algún gobierno espía lo que está enviando, posiblemente una de las mejores herramientas que puedes comenzar a utilizar si utilizas Windows, Mac o Linx, es Bitmessage.

Bitmessage

Bitmessage es un servicio de mensajería descentralizado que se basa en el protocolo transferencia P2P, usado por BitTorrent o por Bitcoin, la moneda virtual. Con esta herramienta vamos a poder enviar mensajes cifrados a cualquier usuario. Para lograr esto debemos contar con una «Identidad» de 36 caracteres al estilo Bitcoin.

Bitmessage no es perfecto pero hace lo que promete: cifra cada uno de tus mensajes y hace que sea casi imposible que alguien sepa que estás enviando a menos que tu decidas enviarlo a su dirección de identidad. Por cierto, las identidades en Bitmessage pueden ser varias y sólo necesitamos crearlas en una oportunidad porque el programa las almacena en cada ejecución.

Otra de las características que me parecieron interesantes de este programa es que permite suscripciones. Por ejemplo, si pongo mi identidad a disposición de ustedes pueden suscribirse a ella y así podría enviar información a mis suscriptores.

Otro servicio de mensajería cifrada: Gruveo.

Prueba Bitmessage.