Los blogs que copian contenido son muchísimos. Lamentablemente hay muchos por ahíq ue quieren hacer dinero sin trabajar nada y toman el feed de varios lugares y lo usan para copiar idénticos sin siquiera poner un enlace de regreso, aunque sea por cortesía. Afortunadamente el nuevo algoritmo de Google Panda, para bien o para mal, intenta acabar con estos lugares donde roban la información de otros y son penalizados.

Podemos investigar quiénes son los que nos copian el contenido con herramientas como Duplicate Content o con este método que es mucho más simple de usar pero un poco más tedioso. También podemos usar Blekko, un buscador que trata de deshacerse del spam, de las granjas de contenido y el malware tomando solo 3 billones de páginas web que a ellos le parecen que son de calidad.

Para usar este sitio y ver quiénes son los que han copiado el contenido igual al tuyo es muy simple. Ve a la página principal y escribe lo siguiente:

www.techtastico.com /domainduptext

Por supuesto, donde está «Techtástico» tienes que cambiarlo por el URL de tu sitio o el que quieres investigar. Puedes ir a este enlace y simplemente hacer el cambio rápidamente.

Ahí te apareceran todos los sitios que tienen contenido duplicado del tuyo. Por ejemplo, en Techtástico hay 1000 sitios que han copiado de forma idéntica y en la parte de abajo son listados los lugares con la cantidad de copias que tienen. En la lista hay unos lugares tan descarados que hasta los autores son exactamente los mismos como si escribiéramos en ellos.

Vía.