Choqok es cliente para Twitter que no es nada nuevo, desde 2009 vengo probandolo (aunque muchas veces termino decidiéndome por Tweetdeck, es muy interesante), está basado en KDE, además de tener una interfaz muy fácil de entender e intuitiva. Al igual que otros clientes de Twitter, posee variedad de opciones para configurar tus cuentas de usuario.

Aunque cuenta con buena apariencia estética, los que más me gusta es que da un soporte completo para la notificaciones y la mayoría de configuraciones que necesitamos desde Linux (lo uso en Ubuntu). Me atrevo a decir que es un cliente que no tiene nada que envidiarle a plataformas como Tweetdeck o Seesmic (los que más utilizo), pues con él podemos mencionar, ver las opciones de los contactos, hacer retweet, marcar tweets favoritos y responder; subir imagenes, mostrar lo que estamos escuchando, etcétera. Con todo esto, y lo que me faltó por nombrar, me parece lo suficientmente completo.

Algo que se veía que le venia haciendo falta era las opciones de filtro, es decir, si eres adicto a seguir a miles de personas, pero al mismo tiempo sólo querías ver la mención de alguien, era necesario pasearte por los 500 tweets que tienes sin leer hasta llegar. La versión 1.1 de Choqok evita todo esto al incluir plugin que se convierten en filtros y así poder leer lo que nos apetezca, ya sea un usuario especifico o un tema del momento. También han integra un nuevo traductor.

Mis palabras se quedan cortas, a lo mejor no es tan suficiente para ustedes como lo es para mi, así que la mejor manera es probarlo, ¿no?

Descarga: Choqok 1.1