Hace bastante tiempo les contaba Carlos sobre un programa para Windows llamado USB Writeprotector, un software muy liviano que lo que hacía era proteger contra escritura cualquier memoria USB, SD. MMC o discos portátiles para que al usar en el sistema operativo no se pudiese grabar nada, por cuestiones de seguridad.
Ciertamente esto está muy bueno, pero si no quieren descargar nada, podemos hacer algo parecido desde el registro de Windows, sin instalaciones y rápidamente, porque esto está incluido en él, solo hay que habilitarlo.
Presiona la tecla de Windows (entre CONTROL y SHIFT a la izquierda del teclado) mientras presionas R. En la ventana que te saldrá escribe regedit y presiona ENTER.
Ahora navega hasta este destino: HKEY_LOCAL_MACHINE\\SYSTEM\\CurrentControlSet\\Control\\StorageDevicePolicies. Puede ser que como yo no exista el último, así que vamos a crearlo. Párate en «Control», click derecho, presiona en «Nuevo» y luego en «Clave».
Nombra a tu nueva clave StorageDevicePolicies. Párate sobre ella y en la columna de la derecha haz click derecho, luego «Nuevo» y luego «Valor DWORD (32 bits)».
Ponle el nombre WriteProtect. Haz doble click sobre esto y cambia el 0 que hay por un 1. Presiona «Aceptar» y cierra todo.
Ahora cuando pongas una unidad externa, podrás abrir y ver qué tiene pero no puedes copiar nada dentro del dispositivo. Al intentarlo te aparecerá algo como la imagen que sigue.
Todo este proceso protegerá lo que tenga tu disco duro y no será grabado a ninguna unidad externa. Perfecto para las películas de espías y para algunos maniáticos en la vida real también. A mi me funciona perfecto cuando siento a algún desconocido en mi portátil o cuando me la llevo conmigo para trabajar, porque simplemente no quiero que copien nada sin mi permiso. Si quieres quitar esto, simplemente regresa el valor a 0. Todo funcionará de inmediato.