Una característica muy practica en cualquier sistema operativo es que se puedan agrupar las ventanas que tenemos en la barra de tareas, o como se le llama en Ubuntu, en el panel. Aunque creas que esto es algo que solo existe en Windows, pues la verdad es que no es así y podemos hacerlo cambiando una función muy fácilmente.

Ve a tu Ubuntu y busca donde tengas la lista de ventanas. ¿Cómo se donde están? Pues abre aunque sea una ventana (el navegador, el cliente de Twitter, lo que quieras) y donde veas tres puntitos haciendo de separador, ahí es. Te muestro el lugar en una imagen que sigue. Haz click derecho sobre esos puntitos y luego ve a «Preferencias».

Aparecerá otra ventana. Ahí tendrás dos opciones y puedes escoger la que quieras. Uno dice «Agrupar las ventanas cuando el espacio esté limitado» y el otro «Siempre agrupar las ventanas».

Yo suelo usarlo solo cuando el espacio está limitado porque no es mi gusto que estén tan amontonadas ahí, pero eso queda dentro del gusto de cada quien. Y que conste, que aunque sea tarde, acabo de enterarme de este truco, pensé que no se podía hacer en Ubuntu esto.

Visto en Tech-recipes.