Muchos usan Facebook, al igual que Twitter, con frecuencia y quisieran poder conectar ambas redes sociales. Esto se puede hacer de un lado al otro. Podemos conectarlos de manera que escribamos un tweet y este se publique como un estado en Facebook. Pero también podemos hacer el contrario, si es necesario. Hay varios métodos para integrar ambas redes, pero les voy a explicar dos simples con aplicaciones para hacer precisamente esto.
Hay una opción pero no está hecha para todos. Puedes usar Tweetdeck para que conectes ambas cuentas y publiques cualquier cosa en ambas, pero si eres de los que tweetea desde varios lugares o no le gusta este cliente, aquí te van estos consejos.
De Twitter a Facebook.
Hay dos aplicaciones que podemos usar en el caso de querer que nuestros tweets aparezcan en Facebook como el estado. La primera se llama Twitter to Facebook y lo que haces es simplemente conectar ambas para que todo lo que publiques en Twitter se vaya para Facebook. Lo malo es que no será selectivo, absolutamente todo se publicará en ambos lugares sin poder escoger.
Hay otra opción un poco más selectiva, en el caso de que quieras que lo sea y se llama Selective Tweets, que te permitirá publicar los tweets que tu quieras a través del uso de un hashtag. Cuando quieras que un tweet aparezca en tu cuenta de Facebook debes escribir al final #fb y este se publicará.
De Facebook a Twitter.
En este caso, si eres más bien un usuario asiduo de Facebook y quieres mandar tu estado a Twitter, pues entonces te viene bien Facebook to Twitter, algo parecido a la primera aplicación que hace lo mismo pero al revés. También debes autentificarte para poder conectar y todo lo que publiques en tu estado aparecerá en el Twitter vinculado.