Por si no se han enterado, Blogger acaba de recibir una serie de cambios muy agradables a su interfaz. Además de esto han agregado más opciones para que de tu blog aún más amigable con tus lectores. Ya les había contado cómo podíamos agregar o editar el footer de una entrada, y esta vez les enseñaré cómo agregar un widget en cualquier lugar que quieras para que tus lectores se suscriban a través de su correo electrónico y así puedan recibir las actualizaciones directamente cada vez que haya una.

Lo primero que debemos hacer es ir a Blogger.com y loguearnos a nuestra cuenta de Google. Una vez dentro del escritorio busca el enlace para «Diseño» del blog que quieres editar, en caso de tener varios.

Te llevará a la sección donde están todos los «Gadgets» que ya tienes en el blog. Presiona «Añadir Gadget» en la sección donde quieras que aparezca la nueva opción para suscripciones por correo. Lo más recomendable es que lo pongas en el sidebar, pero la verdad es que puede ir en cualquier lado.

Te saldrán una ventana emergente con todas las opciones y esta está de primera. Presiona el más (+) como te indico en la captura que sigue.

Luego simplemente cambia el título (que sale en inglés) al que quieres y presiona «Guardar».

Verás luego que está encima de todo en tu sidebar, pero puedes arrastrarlo para ponerlo más abajo si quieres. Luego presiona «Guardar» nuevamente cuando estés feliz en esta pantalla.

Esto es todo. Parece mucho trabajo pero no lo es. Es una tarea simple para cualquier que no sepa nada sobre programación. Adicionalmente también tienen más opciones y este mismo procedimiento podrás usarlo para añadir tantos gadgets como quieras.

Visto en Wwwhatsnew.