Blogger sigue siendo un servicio para blogguear muy usado para muchos que no quieren o no pueden comprar un hosting y o simplemente quieren hacer de su blog algo más casual. Yo lo usé muchísimo cuando comencé en el mundo del blogging y debo decir que ha avanzado bastantes de lo que solía ser.

Una de las características más buenas que tiene ahora es que podemos editar cada elemento de la plantilla sin necesidad de saber nada de HTML o XML, o cualquier lenguaje de programación. Todo es muy gráfico. Eso sí, necesitamos haber instalado una plantilla moderna que lo permita. Si este es el caso, entonces podrás editar el footer de cada entrada, que es lo que encontramos al final que suele llevar el enlace a los comentarios, las etiquetas, categorías, etc.

1. Para hacerlo, primero ve a Blogger.com. Después de loguearte a tu cuenta de Google podrás ver el escritorio. Si tienes varios blogs, entonces escoge el enlace «Diseño» del que quieras editar. Si esta opción te aparece continúa las instrucciones en el paso cuatro. Si no te aparece, continúa en el que viene.

2. Puede ser que en vez de «Diseño» te aparezca «Plantilla». Esto quiere decir que estás usando una vieja y que no puedes aplicar estos pasos aún. Si este es tu caso, ve a «Plantilla», luego en «Personalizar diseño» y por último en «Actualizar plantilla». Vas a perder los cambios que hayas hecho pero te permitirá usar la edición inteligente.

3. Escoge alguna plantilla y guarda los cambios.

4. Ahora verás que la pestaña se llama «Diseño» y te mostrará todos los elementos de la página, con su estructura  y la edición. Ve donde está «Entradas del blog» y presiona «Editar».

5. Te saldrá una ventana emergente y ahí tendrás muchas opciones para cambiar la fecha y hora y la estructura, mostrar enlace a comentarios, etiquetas o botones para compartir. Todos puedes agregar o quitar como los desees. Además, en la parte de abajo podrás arrastrar los elementos para ponerlos en el orden que quieras.

Para finalizar solo debes guardar los cambios y estarás listo. Todos los demás elementos que tienes en tu web podrán ser editados de esta misma manera.

Visto en BloggerTricks.