Cómo crear un Tumblr grupal

Tener un Tumblr grupal es una opción excelente para que varias personas puedan compartir distintas cosas de la web. Por la simplicidad de esta plataforma se presta para distintas ocasiones donde la rapidez es vital. Ciertamente WordPress es mucho mejor, tiene más opciones y también puede tener varios autores, pero la idea de Tumblr de catalogar las entradas dependiendo del tipo de contenido lo hace más básico y fácil.

Lo primero que se necesita es que todos los miembros del Tumblr grupal ya tengan una cuenta en este lugar. Es decir, ya deberían tener un tblog primario, aunque no lo usen, para poder colaborar en el otro. Para crearlo ve hasta el Dashboard de tu cuenta en Tumblr (ya debes estar logueado) y busca el nombre de tu blog principal. Clickea sobre él y luego en «Create a new blog«.

Pon los datos principales de tu nuevo tblog: el nombre, la dirección que tendrá y si tendrá contraseña. Esto será perfecto si lo quieres hacer privado, solo para que los mismos miembros se comuniquen como en una especie de foro o para visitantes exclusivos. Presiona «Create Blog«.

Ahora solo te toca invitar a miembros para que colaboren con el nuevo Tumblr Blog. Luego del paso anterior te llevará al Dashboard del tblog recién creado. Presiona «Members» para enviar las invitaciones a todo el mundo.

Por último podrás invitar personas por medio de sus correos electrónicos. Ellos recibirán las instrucciones necesarias para aceptar la invitación así tengan o no cuenta en Tumblr.

Los que acepten tendrán privilegios para postear pero no para cambiar nada administrativo en el Tumblr Blog, al menos que el creador les promueva a administrador. Y eso es todo. Solo te falta ponerle algún tema que te guste y empezar a crear entradas. Aquí tienes 10 temas para Tumblr, todos muy bonitos para escoger.

Vía.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *