Una de las formas más tontas de infectarse con un virus (y de las más comunes también) es poner un USB Drive en el puerto y que el autorun de Windows lo empiece a ejecutar sin tu permiso y sin antes haberle pasado, aunque sea, tu antivirus designado. De inmediato no podrás hacer nada porque posiblemente ya esté el virus dando vueltas por tu sistema. Así que si estás en Windows 7, vamos a deshabilitar esto.
Presiona la tecla de Windows (entre Control y Alt del lado izquierdo del teclado) y la tecla R al mismo tiempo. Se abrirá una ventana donde debes «Gpedit.msc» (sin las comillas). Teclea «Enter» o presiona «Aceptar».
Se abrirá el Director de Directivas del Grupo Local. Navega en los directorios y busca la siguiente ruta: Configuración del Equipo/Plantillas Administrativas/Compenentes de Windows/Directivas de Reproducción Automática.
Luego, a la derecha ve al primer archivo que se llama «Desactivar Reproducción Automática». Una vez ahí clickea con el botón derecho del ratón y presiona «Editar».
En la nueva ventana «Habilitada» y asegúrate que de en la parte de abajo salgan marcadas «Todas las unidades». Presiona «Aceptar» y listo.
Cierra la ventana que te queda abierta y ahora cuando vayas a abrir una unidad USB o cualquier otra que sea desmontable, tendrás que ir a montarla a través de «Equipo» donde saldrá junto con el resto de los discos duros y otras unidades, pero sin abrirse. No sé si esta solución sirve también para otras versiones de Windows, solo la probé en Windows 7, pero sí debería.