Cómo deshabilitar el autorun en Windows 7

Una de las formas más tontas de infectarse con un virus (y de las más comunes también) es poner un USB Drive en el puerto y que el autorun de Windows lo empiece a ejecutar sin tu permiso y sin antes haberle pasado, aunque sea, tu antivirus designado. De inmediato no podrás hacer nada porque posiblemente ya esté el virus dando vueltas por tu sistema. Así que si estás en Windows 7, vamos a deshabilitar esto.

Presiona la tecla de Windows (entre Control y Alt del lado izquierdo del teclado) y la tecla R al mismo tiempo. Se abrirá una ventana donde debes «Gpedit.msc» (sin las comillas). Teclea «Enter» o presiona «Aceptar».

Se abrirá el Director de Directivas del Grupo Local. Navega en los directorios y busca la siguiente ruta: Configuración del Equipo/Plantillas Administrativas/Compenentes de Windows/Directivas de Reproducción Automática.

Luego, a la derecha ve al primer archivo que se llama «Desactivar Reproducción Automática». Una vez ahí clickea con el botón derecho del ratón y presiona «Editar».

En la nueva ventana «Habilitada» y asegúrate que de en la parte de abajo salgan marcadas «Todas las unidades». Presiona «Aceptar» y listo.

Cierra la ventana que te queda abierta y ahora cuando vayas a abrir una unidad USB o cualquier otra que sea desmontable, tendrás que ir a montarla a través de «Equipo» donde saldrá junto con el resto de los discos duros y otras unidades, pero sin abrirse. No sé si esta solución sirve también para otras versiones de Windows, solo la probé en Windows 7, pero sí debería.

Visto en AddictiveTips.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 comentarios en “Cómo deshabilitar el autorun en Windows 7”

  1. Hola, otra forma que a mi me ha funcionado es con modificando el registro del sistema
    con regedit, en la ruta
    HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer

    Ahi esta un valor DWORD llamado NoDriveTypeAutoRun , si cambias su valor por un 4 desactiva el autorun solo de los medios extraibles… Si mal no recuerdo el GPEDIT le pone valor 91 a esa clave cuando escoges la opcion de todas las unidades…

    :)

  2. Microsoft sacó una actualización que deshabilita la función de Autorun en las unidades USB pero dejandolo activado para CD-ROMs y DVDs; aparte deja totalmente funcional el Autoplay (que es el menú que muestra Windows preguntándonos que queremos hacer cada que insertamos una memoria USB o un disco optico de datos).

    La actualización es la KB971029 http://support.microsoft.com/kb/971029

    Tengo entendido que en Windows 7 no es necesario aplicar este parche porque en ese sistema operativo el autorun ya está deshabilitado por default para las unidades USB (no asi para los discos opticos).

  3. Hola a todos.

    Estoy confundida, porque he investigado bastante y aunque sí hay lugares donde escriben que esto ha sido deshabilitado, no es por completo, las unidades ópticas todavía tienen autorun. Sin embargo, este truco funciona en Vista también (según me dijo alguien con este OS), lo que lo hace funcional.

    Otra cosa, que no tiene nada que ver y que es solo yo quejandome: este blog tiene bastantes lectores, sin embargo uno que otro comenta por aquí y por allá, pero apenas uno parece equivocarse con algo y salen tres personas a comentar en un solo lugar a quejarse. What’s up with that? XD