Con las conexiones que tenemos como promedio en varios países de Latino América, es posible que experimentes problemas cuando vas a ver un vídeo en YouTube, especialmente si es en alta definición.
Una solución simple para esto controlar el tiempo que tarda el vídeo en el proceso de buffering o de cargado, para luego comenzar a reproducirse. El problema con YouTube es que apenas se carga el 10% del vídeo ya empieza la reproducción y no toma en cuenta conexiones muy lentas en donde ese 10% ha tardado varios minutos en cargarse. Lo que obtenemos es un vídeo que salta y se detiene, y que tenemos que ver por pedazos y con mucha paciencia.
The SmartVideo Extension for YouTube es una excelente solución, y se trata de una extensión para Google Chrome que te permitirá hacer varios cambios a la configuración de YouTube para evitar todos los problemas.
¿Qué podemos hacer con The SmartVideo Extension for YouTube?
- Esconder la configuración de los vídeos.
- Ver el vídeo de inmediato.
- Hacer buffering de inmediato.
- Definir el porcentaje del buffering deseado para que el vídeo comience a reproducirse.
- Asegurarse que los vídeos se carguen así se pause.
- Escoger una calidad de vídeo por defecto.
- Decidir el tamaño del reproductor por defecto.
- Esconder las anotaciones siempre.
Todo esto está disponible, además de otras cosas no mencionadas, y nos ayudará a mejorar la experiencia mientras veamos vídeos en YouTube. Si lo que quieres es solamente decidir la calidad y el tamaño del vídeo entonces instala Yays, del que te hablamos hace poco.