Tumblr es una plataforma de blogging muy genial. A mi me encanta porque es muy simple para todo. Está diseñada de manera que aquellas personas que no sepan nada sobre manejar blogs y sitios web puedan mantener sin mayor esfuerzo. Además, la posibilidad de separar las publicaciones como texto, vídeo, audio y más opciones, es de las cosas más atractivas que ofrecen.

A pesar de que Tumblr tiene muchas cosas buenas, tiene un problema mayor: se cae demasiado. Hace unos meses estuvo fuera de línea durante días completos y fue muy desagrable para muchos, especialmente porque hay webmasters que llevan sus sitios bajo esta plataforma y no tiene su propio hosting, lo que hace que en estas ocasiones se complique todo y pierdan dinero en muchos casos.

Sea esta la razón por la que quieras migrar a WordPress o sea otra, hay varias opciones para lograrlo pero la mejor es un plugin creado por la misma gente de WordPress.org llamado Tumblr Importer.

Este plugin hace algo muy importante y es que importa todo manteniendo las características del tipo de media que era en Tumblr, si es audio o si es vídeo, esto se mantendrá intacto. De resto tiene otras cosas interesantes como que funciona atrás, es decir, va importando y tu puedes hacer otras cosas mientras y regresar a ver si terminó o cuánto falta. Todas las entradas, publicadas o en borrador se importán y también las páginas.

Para usar instala en la carpeta de plugins a través de tu FTP o por la administración de WordPress. Activa el plugin y busca en Herramientas/Importar y debería salirte.

Descarga Tumblr Importer [vía]