Cómo rootear teléfonos con Android

Debido a la gran variedad de dispositivos con sistema operativo Android, el procedimiento para Rootear Android varía de un dipositivo a otro, pero afortunadamente existe una herramienta llamada SuperOneClick que es gratis, muy completa y que puede Rootear casi todos los teléfonos con Android, los únicos que no son compatibles son los de la marca HTC, pero para eso existe otra herramienta llamada Unrevoked.

SuperOneClick

SuperOneClick es una herramienta muy completa con una sencilla interfaz gráfica de usuario para ocultar toda la complejidad que lleva por dentro, esta herramienta es tan fácil de usar que solamente requiere un clic para Rootear Android, algo que no se podía hacer antes pues teníamos que ejecutar algunos comandos en la Terminal y corriamos el riesgo de dejar inservible el teléfono, pero con SuperOneClick ya no. E incluso con esta herramienta puedes quitar el Rooteo cuando lo desees.

Aquí te dejo un video que muestra como cargar un ROM personalizado en un teléfono Android usando SuperOneClick, el video está inglés, pero lo puedes ver en sitio de YouTube con subtítulos en inglés o traducidos al español.

SuperOneClick por el momento funciona solemante en Windows y requiere que tengas instalado el .NET Framework, se espera que pronto haya versión para Mac OS X y Linux, algunos de los teléfonos que puede Rootear son: Motorola Backflip, Motorola Cliq, Motorola Dext, Motorola Milestone, Motorola i1, Motoroi, Samsung Galaxy, Samsung Spica, Nexus One y muchos más.

Enlace para descargar SuperOneClick (para descargarlo requiere que te registres en su foro)

Unrevoked

unrevoked3 es una herramienta para flashear tu teléfono lo que te permite instalar un sistema operativo modificado, es decir un Android Personalizado en tu teléfono Android. Este sistema (Firmware) personalizado te permite realizar tareas avanzadas tales como instalación ROMs personalizados, todo esto para los teléfonos de la marca HTC que no se pueden Rootear con el método de SuperOneClick.

Unrevoked es una herramienta que se instala en Windows, Linux o Mac y puede rootear teléfonos de la marca HTC como HTC Hero, HTC EVO, HTC Wildlife, HTC Aria, HTC Desire, HTC Inc y más.

Enlace para descargar Unrevoked.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

35 comentarios en “Cómo rootear teléfonos con Android”

  1. hola, tengo un htc aria y necesito hacer root para instalar una nueva version de rom, pero hice todos los pasos de unrevoked y al rato de estar ejecutando la aplicacion me da el siguiente mensaje

    “Error: failed to get root. Is your firmware too new?”

    Help me!!!!

  2. Saludos.. me interesa rootear mi xperia x8, pero tengo una duda que es la siguiente:

    al rootear mi xperia x8 se perderá la interfaz que tiene actualmente?
    esto porque la verdad me es muy agradable el manejo y solamente me interesa para poder pasar las aplicaciones a la tarjeta SD.

    agradecería si pudieses aclararme esta duda, agradesco de antemano :D gracias!

    te dejo mi correo stitch_256@hotmail.com

  3. Hola! tengo un samsung galaxy mini version 2.2.1 froyo y no trajo las aplicaciones de google (gmail, g talk, etc) y tampoco me deja instalar skype por mi pais Colombia.. cada vez q intento instalarlo se reinicia el cel. Queria saber si rootearlo soluciona mi problema, si me puede dejar el cel con las aplicaciones que un android deberia tener? gracias por tu ayudaa!!

  4. Hola Carlos se te agradece los oporte ke acs, observe el video de como rootear android con “SuperOneClick” y los pasos a dar no se distigue bien. Pero gracias de todo modo…

  5. Ayuda!!!
    Tengo un Huaweiu8100 con Android pero aun no está activado por ninguna compañia, osea está bloqueado y no esta rooteado, qué me recominedan… primero lo desbloqueo y luego lo rooteo ó puedo rootearlo y despues lo desbloqueo qué hago?

  6. Hola, muchas gracias por tu excelente artículo. Tengo un Atrix 4G desbloqueado de AT&T. No puedo cambiar el teléfono a donde se desvían las llamadas. Ya trae metidos unos números raros y quiero cambiarlos, además que tiene encendido el indicador de desvío de llamadas ¿Rooteándolo seré capaz de cambiar esto?
    Muchas gracias !!

  7. hola queria saber si este soft anda en el milestone 2!!!! una ves roteado puedo instalar cualkier root, osea para mejorar la bateria, la rapides etc etc? espero respuesta, si no es molestias agregame al msn!!! asi charlamos mejor!!!

  8. hola soy dde argentina y hace 5 dias me compre un motorola spice key xt 316…el problema con este aparato es que tiene muy poca memoria interna…quisiera saber como expandirrla o lograr moverlas a la tarjeta externa…he leido sobre rootearlo, pero soy novata en esto.lei tus explicaciones y estan geniales, dime: puedo realizarlo con confianza? tendre algun problema? podre solucionarlo? disculpa por las preguntas tontas pero es lo que me inquieta….te dejo mi mail, muchas gracias sofiasanfelice@hotmail.com

  9. Tengo un cel nuevo galaxy ace s 5830m, sin embargo a pesar de de haberlo comprado y no tener mucho tiempo constantemente me manda aviso de MEMORIA LLENA , y ya casi no se ke hacer, esta propuesta tuya de rootear el cel , me parece interesante muchas gracias , pero me atemoriza la idea d estropear mi cel ,
    Pregunta 1, que tanto le ayudara a la memoria de mi cel si es ke animo a rootearlo?
    Pregunta 2. No soy experto en rootear, ni nunca lo he hecho, ke tan seguro es este progra parami cel ?

  10. Hola amigos. Con esta opción puedo cambiar las bandas de mi s4 mini. Lo compre en costa rica y vivo en Venezuela y haya trabaja muy bien con la línea claro. Pero acá solo trabaja “e” y en costa rica en “h+”. Tiene Android 4.2. Gracias antemano