Cómo saber si una extensión está haciendo a tu Firefox más lento

Una de las cosas que hizo que dejara de usar Firefox y casarme con Google Chrome, es que me parecía muy lento. Quizás para mucho no lo es en lo absoluto, pero si tienes un computador que ya está medianamente obsoleto y además tienes una conexión de Internet como las que tenemos disponibles en Venezuela, me entenderían completamente cuando digo que se necesita un navegador que realmente funciona bien.

Pues bien, esta es más bien una noticia/consejo/tutorial, porque resulta que la gente de Firefox está con muchas ganas de ganar terreno en el mundo de los navegadores. Ellos han lanzado un comunicado diciendo que cada extensión que le pones a tu navegador lo hace, en promedio, 10% más lento de lo normal. Esto aplica al rendimiento en general. A mi ya me parecía que cuando instalaba muchas extensiones en otras versiones de Firefox, este se ponía a velocidad tortuga.

Para saber si alguna de las extensiones que estás usando en Firefox hacen que se ponga más lento, realmente no existe un método automático. Tendrás que ir al área de tus complementos de Firefox que conseguirás en el menú de Herramientas. Así como te muestro en la imagen que sigue.

Luego, cuando estén viendo su lista de Agregados, busquen los complementos. Aquí es donde viene el «trabajo de hormiga», como dicen acá, porque tienen que estar pendientes de los listados que Mozilla estará ofreciendo en este enlace, donde analizarán el funcionamiento de las 100 extensiones más usadas por los usuarios de Firefox y te mostrarán cuáles son las más dañinas.

Si te fijas en la imagen de arriba, están listadas las 7 peores, y apuesto que más de una que se ven ahí están instaladas en tu navegador. Yo sé que FoxyTunes y FlashGot son parte (o al menos lo eran) de mi repertorio. En este enlace conseguirás el resto de las extensiones con sus respectivos porcentajes.

El resultado ganador es para FoxLingo, que casi me dan ganas de llorar de lo dañina que es. Otras de las mencionadas son la de StumbleUpon, Yoono, DownThemAll, Feedly y hasta la muy conocida Greasemonkey. Estos resultados cambiarán todos los meses y cuando hayan actualizaciones de los complementos. Además de esto, en las próximas dos semanas, se le agregará una nota a cada extensión que haga el navegador al menos un 25% más lento para que cuando se vaya a descargar estén alertas.

Así que les recomiendo, que si andan probando Firefox 4, que es muchísimo mejor que sus versiones anteriores, le hagan una limpieza porque a pesar de sus nuevas capacidades no está inmune a que las extensiones lo hagan tener un rendimiento pobre.

Visto en Lifehacker.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en “Cómo saber si una extensión está haciendo a tu Firefox más lento”

  1. La tabla se refiere SOLAMENTE a tiempo de arranque, NO AL RENDIMIENTO GENERAL. Asi que esas extensiones «no hacen que se ponga más lento», simplemente demoran el arranque.

    Y en el año 2011, que usuario minimamente civilizado inicia su browser mas de una o dos veces al dia? Conclusion: dato irrelevante.