Hace poco escribí sobre cómo cuidar nuestra salud mientras trabajamos frente a la computadora, ahora estos son algunos consejos sobre cómo tener nuestra oficina en casa pero al mismo tiempo ser productivos, esto está pensado principalmente para quienes trabajan desde casa cómo yo y lo ví en lifehack.
- Es muy importante tener una silla confortable y que además cuide tu espalda.
- Debes tener una sección apropiada para la computadora y tu área de trabajo y si es necesario unas sillas para clientes no dudes en adquirirlas.
- El lugar de trabajo debe ser un área con buena iluminación natural, buena circulación del aire y asegurate que el lugar no sea húmedo porque además de obstaculizar tu trabajo daña los equipos eléctricos.
- Debes tener a la mano siempre lapiz y papel no importa que siempre utilices la computadora.
- Existen colores que estimulan tu cerebro de ciertas formas, por ejemplo el color naranja y el amarillo de despiertan el apetito es por eso que muchos restaurantes los utilizan. Elige colores poco llamativos de manera que no distraigan. Teniendo en cuenta el clima por ejemplo para el verano es mejor un color neutral y el invierno colores más cálidos.
- Pon una pintura en la pared agradable de algo alegre o colores brillantes ya que los diseños abstractos y melencólicos afectan a la creatividad y a la mente de manera nociva.
- Es necesario que todos los archivos relacionados al trabajo estén cerca de manera que no tengas que recorrer mucha disntacia para poder acceder a ellos.
- Y por último elige un lugar ausente de ruido que te pueda distraer.