Mientra que ya les hablamos de una aplicación para descargar la canciones de Souncloud, algunos podría sentirse intimiadados o desconfiado como me suele suceder por estar instalando todo tipo de programas que nos promete algo. Sin embargo, para los desconfiados como tenemos una alternativa que quizás no nos habíamos fijado y tal vez ya lo tenemos instalado en nuestro ordenador.

La forma más practica para descargar canciones de Souncloud es a través de JDownloader, uno de los gestores de archivos más populares y efecientes que puede existir. si usan el programa y quisieron en algún momento descargar una canción quizás los descubrieron por error como yo simplemente se les ocurrió porque son chicos muy inteligentes.

El proceso es sencillo y no necesitamos grandes conocimiento. Lo primero que debemos hacer es descargar Jdownloader de la pagina oficial, una vez instalado nos dirigimos a la canción que queremos descargar desde Soundloud y copia su dirección URL si nos permite descargarla directamente desde el botón «download» que provee el servicio.

Tras copiar la diracción URL, Jdownloader detectará que la tenemos en el portapapeles y comenzar a intentar descarga automáticamente, si no lo hace podemos hacerlo manual pegandola y dando la orden de descarga sobre el botón «play». Más sencillo, imposible y con un programa confiable.