disconnect2

Cuando ingresamos a un sitio web y cuentan con la integración de redes sociales, códigos de rastreo para mostrar publicidad y demás contenido para usar de forma interna los responsables del sitio, por lo general requiere que nuestra conexión use más recursos para proveer información a todo lo que se requiere y, además, esto hace que la carga del sitio al que estamos ingresando sea mucho más lenta.

Hay diferentes aplicaciones para evitar pero quizás una de las más sencilla y completas visualmente, es Disconnect 2, la nueva versión de Disconnect.

Esta aplicación es se presenta como una extensión para Google Chrome y Firefox, una vez instalada nos permite contralar la información que vamos a proveer al sitios que estamos ingresando. Podemos elegir si queremos bloquear o no el código de terceros y bloquear las solicitudes de conexiones por parte de las botones de las redes sociales, de los script de análisis para mostrar publicidad y más.

Esto mejora que la carga del un sitio en milésimas de segundos o incluso segundos. Parece poco pero en realidad es bastante cuando se trata de cargas de sitios.

Una vez instalada la extensión podemos crear listas blancas donde vamos a poder agregar sitios que nos queremos bloquear, por ejemplo, si tenemos propio y queremos qué tal funcionan nuestros propios códigos si hacemos uso de ellos.