Les comenté de Rollip, una aplicación que permite añadir efectos a cualquier fotografía, con más de cuarenta disponibles, de todo tipo y para todos los gustos. También les hablé BeFunky, otra aplicación con muchísimos efectos disponibles y que se puede instalar en Chrome como una aplicación y la posibilidad de pagar por el servicio para recibir aún más opciones.

Pero para los fanáticos de los efectos retro y que también quieran manejar cuánto ponerle a cada imagen, una buena opción esVintagejs, una aplicación web donde simplemente subes una imagen y puedes agregarle efectos a la medida, varios a la vez y luego guardar.

Les explico como funciona. Es muy simple. Ve a Vintagejs y sube una imagen que has decidido usar para darle efectos retro. Para hacerlo presiona «Try it out«, escoge la imagen desde tu computador y deja que se suba. Te aparecerá una barra de estado debajo, como ves en la imagen.

Luego podemos añadir los efectos que queramos: viñeta (oscurecer los bordes), viñeta (aclarar el centro), ajustar curvas y otras cuatro más. Luego, cuando estemos felices con los resultados, podemos clickear «Save image«, para volver a descargar la fotografía con los cambios.

El resultado final es algo como esto (use a Natalie Portman para hacer un ejemplo):

Los efectos que te permite hacer son simples, pero para lograr una imagen retro está perfecta, porque además de ser divertido, es muy fácil de usar.

Visita VintageJS. [Vía]