Firefox 11 Beta, que ya está disponible para descarga y prueba de los más impacientes, integra un par de cambios que me han parecido interesantes, si bien no algo nuevo que no se pudiera hacer antes, lo interesante es que ahora es nativo en el navegador. La característica que que mucho agradecerán es la sincronización de complemento.

Firefox Sync se viene implementando desde Firefox 4, lo cual permite a los usuarios sincronizar los marcadores, historial de navegación, preferencias, contraseñas y pestañas abiertas entre varios varios equipos. Para hacer uso de este complemento era necesario hacer uso de servicios de terceros, pero con Firefox 11, este ya no será necesario.

Las preferencia y herramientas para migración de marcadores sólo estaba disponibles con Internet Explorer, Opera y Safari ahora es compatible con Chrome. Por lo tanto, desde Firefox 11 vamos a poder importar marcadores, favoritos, historial, cookies y todos los perfiles de Google Chrome a Firefox.

Parece novedades pequeñas, pero como lo comenté, se trata de adiciones que el navegador ya integra de manera nativa y ofrece mejor resultado de estabilidad que las aplicaciones de terceros.

Firefox 11 (beta) puede ser descargada ahora mismo | Más información | Vía