Cada vez que se conecta un nuevo dispositivo para Windows, la información de este dispositivo se incluye en el registro. Una de las ideas detrás de esto es que se mejorá la detección del dispositivo en las próximas veces que lo conectes a la PC. Algunos usuarios, especialmente aquellos que conectan una amplia variedad de dispositivos a su sistema, o lo han hecho en el pasado, tienen una experiencia más lenta en tiempos de arranque de Windows debido a esto. Esto se debe a que cada vez que inicias Windows, el sistema trata de conectarse a el dispositivo, como consecuencia se aumenta el tiempo que tarda en arrancar el sistema operativo Windows.

Anteriormente ya habíamos visto cómo eliminar Drivers (controladores), pero ahora vamos a ver una herramienta diseñada especialmente para eliminar Drivers de dispositivos que no están en uso.

Ghostbuster es un programa gratuito para Windows, que requiere Microsoft. NET Framework 3.5, que automatiza parte del proceso. La primera vez que inicias el programa, verás una lista de todos los dispositivos extraíbles, ordenados en grupos tales como los dispositivos de interfaz humana, unidades de disco o discos portátiles.

En la lista se enumeran todos los dispositivos conocidos pertenecientes al grupo, y el estado del dispositivo. Si en el Status del dispositivo ves «Ghosted«, significa que el dispositivo no está conectado, pero conocido por Windows. Ahora puedes quitar dispositivos Ghosted, seleccionándolos y haciendo clic en el botón de «Remove Ghosts«.

La principal ventaja de la utilización de Ghostbuster es que ves todos los dispositivos ocultos de inmediato, y se pueden quitar con dos clics.

A veces es posible que tengas que hacer una investigación adicional antes de quitar los dispositivos. En caso de que no puedas identificar un dispositivo de inmediato, por ejemplo, si su nombre es demasiado genérico, o si se enumera varias veces, y no estás seguro de si se puede quitar uno o no.

Enlace para descargar Ghostbuster.