El escritorio de Unity tiene cada vez más plugins y añadidos hechos por terceros para hacer de su funcionamiento algo muchísimo más completo y especialmente personalizarlo dependiendo de las necesidades de cada uno de los usuarios que le den una probada.

Pasa algo similar con Grooveshark porque se ha convertido en un servicio de primera para ir a escuchar música mientras estás navegando con muchas opciones de terceros para hacernos la vida más simple. Por ejemplo, podemos usar esta aplicación (que es por defecto en la web) en nuestro escritorio de Windows con WinGrooves.

Para aquellos que usen Ubuntu Unity, podemos integrar un un buscador especial para que tengamos más a la mano la música. Se trata de Grooveshark Scope, y básicamente después de instalar funcionará como el buscador de escritorio de Unity, el que tienes por defecto para conseguir las aplicaciones y archivos pero en este caso tendrás canciones que estén almacenadas en la web de Grooveshark.

Como ven en la captura, al hacer la búsqueda tendrás hasta las caratulas, si están disponibles claro, y al hacer click sobre alguna canción, se abrirá dentro del navegador por defecto. Esto hay que dejarlo muy claro, no se reproducirá nada en tu computadora con Banshee o algún otro, sino a través de la web. Este complemente solo hará el trabajo de buscar.

Para instalar abre el terminal y escribe lo siguiente, línea por línea:

sudo add-apt-repository ppa:scopes-packagers/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install unity-scope-grooveshark

Cierra la sesión y vuelve a entrar.

Vía.