Cómo añadir scroll infinito a tu sitio web

De las últimas funciones que le pusieron a Tumblr y a Twitter, una de las que más me gustan es que tienes scroll infinito cuando estás en el dashboard, algo que realmente ayuda cuando quieres revisar entre tantos post y tweets que han hecho todos los que sigues. Como cualquier método, este tienen sus ventanas y sus desventajas.

La ventaja principal es simple: no tienes que pasar la página, lo que hace que ahorres tiempo esperando que se cargue la próxima, por lo tanto el lector se quedará más tiempo en la web. Pero entre las desventajas creo que hay dos que no me gustan: nunca vas a llegar al footer y no vas a tener un enlace permanente de la página donde estás. Aunque ambas cosas se pueden solucionar, no es algo que venga integrado con la instalación de este plugin.

Yo lo he probado y la verdad es que queda muy bien. Tienes que arreglar algunos parámetros del CSS para que sepa dónde debe funcionar. Este plugin sirve para WordPress pero también puedes descargar una versión en jQuery si lo vas a usar en un lugar con otro CMS o estás programando desde cero. Si es en WordPress, luego de instalar ve a Configuración/Infinite Scroll y recuerda que debes configurarlo para que todos los lectores puedan usarlo. Los parámetros dependerán del tema que estés usando para WordPress, tendrás que revisar.

Un buen ejemplo del uso de este plugin es en la página Dazed Digital que no tarda nada en cargar y ha quedado realmente hermosa. En este caso ellos tienen un footer que está flotando todo el tiempo con el contenido, igual que el menú para que el lector siempre vea ambos, con un «Back to the top» incluido, así que son un par de desventajas menos con esta solución que evita el tiempo de carga de ambos elementos.

Página oficial de Infinite Scroll.
Instrucciones para WordPress.
Plugin en jQuery.

Escríbe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en “Cómo añadir scroll infinito a tu sitio web”

    • LO DESCUBRÍ! como hacerlo manualmente en TRUMBLR cuando un theme vine fallada o la tocamos tanto que no funciona el SCROLL INFINITE que ya viene integrado:

      1_Vamos a «Cutome > Theme > Custom HTML» aparece el texto/códigoHTML donde al principio hay una serie de «meta names» donde al final ponemos lo siguiente:

      2_Luego, después de hay que poner esto otro:

      3_Sin tocar más nada, nos fijamos en «Appearence» y tildamos el item que dice «Endless escrolling», si ya está tildado lo dejamos.

      4_¡GUARDAMOS! («save+close») y vamos a «Account > preferences» y vemos si esta tildado también el item que dice «Enable endless scrolling», si no lo esta, lo hacemos y «save preferences» ¡GUARDAMOS!

      Y LISTO! ME FUNCIONO!! no es la gran cosa pero dejo en tu blog mi humilde solución.

  1. Me interesa un plugin que permita insertar una ventana flotante en el footer, con opción de ser cerrada por el lector y que permita contener archivos flash, algo parecido a lo que usan en vuestro sitio, agradeceré comentarios.