Si tienes una computadora de escritorio (de sobremesa) es importante quitar el polvo de la tarjeta madre para mantener en buen estado el Hardware de nuestro equipo, sobre todo debemos poner especial atención en los ventiladores y disipadores de calor que si están polvosos no enfrirarán correctamente nuestro procesador y esto hará que funcione más lenta nuestra PC, otra parte importante son las ranuras de todo tipo ya que si tienen polvo harán falso contacto con los nuevos dispositivos que conectemos.

Este artículo es para responder la pregunta de un lector de Colombia que se llama Edgar Suárez que me pregunta cual es el mejor método para quitar el polvo de una placa base, pues no sé si sea el mejor pero el que yo he utilizado por mucho tiempo es el siguiente:

  1. Destapa el gabinete de tu PC para descubrir la Motherboard.
  2. Con una pequeña brocha de unos 3 centrímetros de ancho remueve el polvo
  3. Una vez que haya removido el polvo o al menos lo hayas despegado «sopleteas» con una compresora de aire o un bote de aire comprimido.
  4. Si haz usado la compresora entonces te recomiendo darle una pasada con una secadora para el cabello ya que a veces sueltan agua.
  5. Opcionalmente una vez que tu Motherboard esté libre de polvo puedes darle una pasadita con aceite del que se usa para las máquinas de coser.

Polvo en la placa base

Nota: te recomiendo usar un cubre bocas para evitar que respires todo ese polvo que puede ser dañíno para tu salud.

Así que ya sabes si quieres mantener en buen estado el Hadware de tu PC debes realizar periodicamente esta limpieza, y también recuerda no olvidar objetos dentro del gabinete de tu PC como este.